Noche mágica de 24 de mayo

Hoy hace 23 años que el equipo amarillo dirigido por aquel entonces por José Antonio Irulegui consiguió el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La emoción de aquella noche mágica del domingo 24 de mayo de 1998, coincidiendo con el último día de las fiestas patronales de San Pascual Baylón, invadió las calles de la ciudad. El Villarreal CF se jugaba el ascenso ante el Compostela en una eliminatoria a doble partido.

En el partido de ida jugado en El Madrigal el jueves 21 de mayo de 1998 el marcador final fue de empate a cero. La hazaña se consiguió en el encuentro de vuelta en el Multiusos de San Lázaro, donde el conjunto amarillo empató a un gol y acabó certificando el sueño del ascenso. El andaluz Alberto Saavedra se convirtió, con un golazo desde la larga distancia en el minuto siete, en el héroe del Villarreal CF, batiendo al meta valenciano Rafa que por aquel entonces defendía el marco gallego. Ya en la segunda parte Chiba empataría para el Compostela, pero valor doble de los goles en campo contrario, valieron un histórico ascenso. El Villarreal CF formó con Palop, Pascual, Roberto, Serer, Arregui, Javi Prats, Ángel Luis, Antonio Díaz, Alberto; Iñaki y Salillas. En la segunda parte entraron Iván Parra, Javi Sanchis y Alexandre.

Recordar que en aquella temporada 1997-98, el Villarreal CF acabó la liga en segunda A como cuarto clasificado con 73 puntos, donde ascendieron directamente los dos primera clasificados, el Alavés y Extremadura, y el tercero Las Palmas y el equipo amarillo jugaron la promoción de ascenso a primera división. Los otros dos ascensos del equipo amarillo a la máxima categoría, el del 28 de mayo de 2000 y el más reciente, el del 8 de junio de 2013 ya no tuvieron tanta repercusión.

El Villarreal CF afrontará la próxima temporada 2021-22 la 22 en la primera división y desde aquel 31 de agosto de 1998 que debutó en la categoría en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, sus mejores logros han sido, su primera final a disputar el miércoles en la ciudad polaca de Gdansk de la Europa League ante el Manchester United y después las cuatro semifinales europeas: 1 de la Liga de Campeones ante el Arsenal en la 2005-06, con aquel penalti marrado por Riquelme que pudo haber significado forzar la prórroga y tres en la segunda competición continental, primero como Copa de la UEFA, temporada 2003-04 contra el Valencia CF y ya bajo la denominación de la Europa League, temporadas 2010-11 y 2015-16, donde se cayó frente al Oporto y Liverpool, aparte del subcampeonato de liga de la temporada 2007-08 con su récord de puntos, 77, diez de ventaja sobre el tercero que fue el FC Barcelona.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba