Nueva normalidad

A decir la verdad, no tenía ganas de fútbol, ví los primeros partidos de la Bundesliga, hasta que el Bayern la sentenció ganando al Dortmund. Luego dejé de verla. El fútbol sin público es muy difícil de ver. No me sirven los ejemplos del fútbol base, u otras categorías, hasta en un partido de juveniles, como mínimo puedes escuchar a los padres, en la nueva liga dirigida y producida por Tebas, no puedes escuchar ni a los jugadores.

No solo ha vetado a la mayoría de la prensa, sino, que a la poca que permite entrar, no le deja, poner micrófonos de ambiente. Por lo tanto, sin público y sin prensa, la única opción permitida es la de ver un partido con la grada vacía mientras aparece un mensaje para que los turistas alemanes visiten Mallorca. Lo mejor es que luego a los dos segundos, la grada se llena de un confeti virtual del año 1995…

Pero el sábado no quedaba otro remedio, había que ver al Villarreal. Y al Villarreal le ha sentado muy bien el parón. De hecho, le ha sentado tan bien, que a falta de diez jornadas, tiene la Champions a seis puntos.

Una primera parte excelente, una lástima, desperdiciar, tantas ocasiones, sobretodo la de Iborra. Con un buen Mario, un buen Zambo Anguissa. La verdad es que el conjunto de Calleja, es uno de los pocos de la Liga, que ha vuelto con ritmo. Quitando los dos grandes y quizás la Real Sociedad, es uno de los equipos mejores trabajados en este parón.También me gustó mucho de la primera parte, la insistencia en centrar al área. 

El Celta no pudo ni tirar a portería. Un equipo con Aspas y Rafinha se quedó a cero. En la segunda parte con tanto parón cuesta mucho entrar en ritmo, entre los cambios, ahora hasta cinco por equipo, y la parada para beber, sin importar el calor, la verdad es que cuesta mucho, encima creo que lo de parar por parar, a algunos equipos les sienta mal. Por ejemplo el Eibar estaba jugando una buena segunda parte en el pequeño Bernabéu, y tras el refresquito, prácticamente no generó ninguna ocasión. El Celta de Oscar, reaccionó y con la defensa de cinco, al Villarreal le costó mucho. Solo una jugada de Chukwueze generó peligro real. También quitar del campo a Cazorla e Iborra no le sentó bien al equipo, pero con tantos partidos y encima Iborra amonestado, había que dar descanso a ambos. También tuvieron que salir quizás los más cuestionados del Sábado, Gerard y Paco.

Pero en este fútbol de entrenadores, Oscar nos regaló una opción para noquear al Celta. Volvió a defensa de cuatro, y entonces el mejor de la segunda parte apareció. Aunque parezca mentira, aunque en Enero, Fer Niño estuviera mejor que él, Carlos Bacca, metió al Villarreal a seis de Champions. Entre él, Chukwueze y Trigueros hicieron dos jugadas extraordinarias. Ya la primera debió acabar en gol, la verdad. Pero fue a la segunda.

Ahora mismo, con la renuncia por jugar la final de la Copa, el séptimo de la Liga va a UEFA, por lo tanto el conjunto de Calleja, se encuentra a dos puntos de volver a viajar por Europa. A cinco puntos de hacerlo sin pasar por ninguna previa y a seis de volver a jugar la Champions. Ya se que nadie quiere este fútbol, pero por lo menos, el Villarreal compite por algo, por lo menos, un aliciente para pasar este teatro montado por Tebas.

Esta semana, dos partidos en cuatro días, en ambas jornadas, jugamos antes que nuestro primer rival inmediato, el Valencia, encima ellos en teoría tienen peor calendario, ya que el Jueves, visitan Valdebebas. También jugamos antes que la Real Sociedad, en la dos jornadas, y ellos también reciben al Madrid, en Anoeta. En este nuevo fútbol va a ser muy importante saber hacer las rotaciones en el momento adecuado, y los cambios exactos en cada momento del partido. Mañana el Mallorca, no puedo sacar muchas conclusiones, porque jugaron contra el Barça, pero jugando el Villarreal igual que el Sábado, tendrá muchas opciones. 

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Grupo de WhatsApp
Mandar por WhatsApp