Objetivo UEFA casi conseguido

El partido del Domingo fue un golpe muy duro para el Villarreal, después de la victoria en Sevilla contra el Betis, incluso Calleja, dijo que al Barcelona, se le podía ganar jugando con nuestro propio estilo. Compitiendo cara a cara contra ellos. Era un partido clave para volver a la Champions y contra el peor Barça de los últimos quince años. Luego el golpe de realidad, fue tremendo. El partido duró exactamente tres minutos, hasta el gol en propia de Pau. Cierto que el Villarreal igualó, pero en el siguiente tiro a puerta del club blaugrana, que Asenjo no pudo parar, el Barça anotó el segundo y a partir de ahí ya jugó a placer. Por cierto en la jugada del segundo gol hay una falta de Suárez a Mario que gracias a Tebas aún no he conseguido ver repetida. Es como aquella jugada en el Wanda, cuándo algo no conviene a la Liga, la repetición desaparece. Un Messi que cada vez juega más retrasado y baja al medio del campo para recibir y estar en contacto con la pelota sorprendió el planteamiento de Calleja. Intentó sacrificar a Cazorla y jugar con tres al medio, pero con el gol de un Griezmann prácticamente desahuciado hasta el domingo, el Barça sentenció. 

Lo peor del partido las dos lesiones. Bacca se pierde toda la temporada y veremos qué pasa con Paco. Llegó a debutar en la Liga sin público Fer Niño. Seguramente titular contra la Real Sociedad. Antes de acabar llegó también el cuarto del Barça, no llegaron más goles, por un gol anulado por fuera de juego de Vidal y porque la última falta de Messi dió en el larguero. Al final igualada la mayor goleada del Barça en el Madrigal, la diferencia que aquel Barça fue el mejor de la historia y este seguramente ganará los mismo títulos que el Osasuna. 

El partido de ayer en Getafe es totalmente distinto. Un partido declarado en la previa de “guerra” . Con Europa en juego, con la afición con dudas y con Ontiveros de titular, con la entrada de Peña por Mario. Un partido con siete tiros, tres para el Getafe y cuatro para el Villarreal. Dos a puerta para el Getafe, uno de ellos el gol y tres a puerta para el Villarreal, los tres goles. En la primera parte el Villarreal solo tiene un tiro el de Ontiveros, que pasa cerca del larguero en el minuto veinte.  Un primera parte con muchas faltas , quince, con un juego constantemente parado y marcado por la expulsión perdonada a Olivera en una falta sobre Anguissa. Poco de Chukwueze, su peor partido desde el regreso, con un 4-1-4-1 en el que Iborra prácticamente parecía un central, y con una presión del Getafe que permitía pocas cosas. Toda la polémica para la segunda parte, con un Getafe muy cansado y un Moi muy acertado, Cazorla filtra un pase para que Soria toque lo justo a Moi y el árbitro pite penalti. Con el 0-1 un error en un córner volvía a igualar el encuentro, pero en el siguiente saque de esquina, otro error de Portillo, provocó el segundo penalti del partido. Para el final, el tercero, el de Peña.

Cuatro expulsados en la tangana final. Iborra, Nyom, Etxeita y Damián. El único nuestro y el que realmente nos interesa, seguramente se perderá lo que resta de temporada. Con una derrota del Athletic, el Villarreal estaría a dos puntos de volver a Europa. Con un victoria del Athletic el Villarreal seguiría a tres de Champions. También baja por acumulación de tarjetas contra la Real Sociedad, Gerard. Seguramente Trigueros al medio y Fer delante. Un partido seguro con menos faltas y con dos equipos con buen gusto por el fútbol.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba