Paco Alcácer, debut soñado

Tocaba en casa, después del accidente contra el Espanyol y todos los problemas con el frío, la lluvia y la afición visitante, el Villarreal volvía a jugar en casa, esta vez, con el estadio prácticamente lleno, con Paco Alcácer en el once titular y con la mente puesta en uno de las partidos más importantes de la historia del club.

Contra Osasuna, un equipo que solo estaba tres puntos por detrás de nosotros, era una oportunidad vital para estar peleando otra vez por jugar en Europa. De hecho Gerard que volvía de lesión también jugó de inicio, y Albiol tampoco descansó. En Osasuna, sin delantero referencia, Cardona, jugaba de falso nueve.

El Villarreal empezó como suele hacer en casa, dudando, de hecho con este nuevo sistema para adaptar a Gerard y a Paco, costó generar en ataque. Y pese a que en el minuto diez, Albiol generó un tiro con manos de David García, el árbitro y el VAR no señalaron nada. A partir de ahí, el Osasuna presionando arriba, un tiro con Asenjo fuera del marco casi acaba en gol, un jugada a balón parado, que casi remata Aridane, pero Paco es mucho Paco. La primera que tuvo la metió, solo en el Dortmund hizo lo mismo, marcar el día del debut. A partir de ahí vuelta al sufrimiento, pues en el segundo minuto de la segunda parte, Aridane volvió a aprovechar el mal marcaje de Funes y la mala salida de Asenjo, para igualar el partido.

Pero esta vez, a diferencia de contra el Espanyol, el Villarreal tuvo suerte, la primera que tuvo Peña, la metió, y en otra brillante jugada de Paco Alcácer, el árbitro señaló penalti y este lo marcó Cazorla. Luego de no ser por Asenjo, el Villarreal hubiera sufrido, pero bueno, también es cierto, que el físico como dijo Calleja, empieza a notarse. Pese a las muchas rotaciones, es cierto, que algunos equipos necesitan frescura. Veremos, el miércoles, quien descansa y quien juega.

Del partido, me quedo con que Estupiñán no fue expulsado, por un arbitraje muy dudoso. Que el gol de Paco, señaló el linier fuera de juego, estando él aún en campo propio. Que volvió a jugar Fer Niño, esta vez, no pudo marcar, igualmente lo hizo muy bien. Y la amarilla de Zambo, seguramente buscada, otro jugador que tiene una calidad fuera de lo normal.

En Liga, el equipo queda a 2 puntos de la UEFA y a 5 del tercer puesto. Y precisamente este mes llegan partidos fuera de casa, donde el equipo rinde mejor, en Valladolid, en el Wanda y en San Mamés. Ya lejos queda el descenso, 16 puntos por encima del Leganés.

Ahora el miércoles, viaje a Miranda, a noventa minutos de volver a jugar una semifinal. No será fácil, el Mirandés ya ha eliminado al Celta y al Sevilla, de hecho al equipo de Sevilla, lo eliminó sin sufrir, e incluso fallando un penalti. Ayer empató contra nuestro anterior rival, el Rayo, pero también reservó a varios hombres. Uno de ellos el ex del Villarreal, Franquesa, que en una entrevista en la tele habló muy bien de su aún todavía club. Sería una historia preciosa, cerrar el círculo que precisamente empezó con la eliminación del Villarreal en el Madrigal contra el Mirandés y la posterior destitución de Garrido. Y después de ese partido, el Villarreal estaría a dos partidos de hacer historia. Realmente hace un año nadie hubiera imaginado, un cambio tan radical y con el muy criticado por algunos aficionados dirigiendo al submarino, Calleja. Ahora, la frase hasta el miércoles obviamente será: ¿Vas a Miranda?

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba