Perfecta carámbola

Jornada perfecta, pese al empate en Valladolid, esta Liga loca, reparte oportunidades cada siete días. La contaminación ha hecho que la Real no juegue esta semana, el Sevilla ha empatado en casa, contra el Espanyol, sin Raúl de Tomás y con un expulsado. El viernes pude disfrutar del Valencia – Atlético y al final el equipo de Simeone aguantó el punto fuera de casa y con un ambiente increíble en Mestalla. La Liga está tan loca, que el Villarreal podría acabar en Champions la siguiente jornada. Bendito debate el de la ambición. Con el mejor Pau, un Paco enchufando y no dudando y ojalá un Alberto de lateral, este Villarreal debe como mínimo estar en el top siete. 

El partido empezó con un Levante sacando muchos saques de esquina, pero en la primera del Villarreal, Gerard adelantó al submarino. Luego en el diez, la de Moi, fue la gran primera parada de Aitor. El Levante tenía la pelota y la posesión, un centro de Bardhi, casi acaba en gol, faltó un pequeño toque de Roger. El mismo que en el trece protagonizó un 1 vs 1 ante Asenjo, aunque seguramente con VAR hubiera sido una jugada anulada. Lo bueno del Villarreal es que necesita muy poco, para generar, en el 33, la tuvo ya en una doble ocasión de Paco y Mario, pero en el 36 la más clara después de la de Moi, la tuvo Gerard de cabeza. La segunda parte empezó con la entra de Anguissa, ya que Iborra tenía una amarilla. El Villarreal perdió un poco la brújula y entró en la locura, ya tuvo que aparecer Asenjo, en el 50, en una falta muy bien ejecutada por Bardhi y en el 56 en un fallo en cadena de Mario y Funes llegó el empate. Por suerte para el Villarreal en la siguiente jugada, volvió a adelantarse en el marcador. Con un gol muy polémico, pero bueno, después de cinco minutos de revisión y de ninguna repetición o prueba clara de fuera de juego, el árbitro dió gol. He de decir que antes en el 52 Aitor ya había salvado al Levante parando un tiro de Cazorla. Y después del 2-1, poco más, quizás la clara fue para Anguissa en el 82. Chukwueze no llegó a tener ninguna contra clara, un tiro en el 93 únicamente y luego Moi en el 83. El Levante tampoco, tuvo una jugada parecida a la del primer gol pero nada mas.   

Ahora dos partidos muy importantes, uno en el Wanda, pude ver al Atlético en Mestalla y de no ser por un fallo de Parejo y la falta de acierto de los atacantes valencianistas el partido hubiera acabado 3-1 o 4-2. El siguiente será en San Mamés en el que será para ellos el último partido antes de la vuelta de la semifinal de la copa. Un Athletic, por cierto, que en esta segunda vuelta, en Liga, sería el último de la clasificación, aunque a decir la verdad, hoy ni el árbitro ni el VAR le han favorecido. Ahora claro, para entrar en Champions, el Villarreal debería sacar cuatro puntos de seis. Por ejemplo, ganando en el Wanda y con un empate del Sevilla en Getafe, acabaría la jornada en Champions, y luego defendería la plaza, en Bilbao. Para acabar en Europa, tres de seis. Seguramente con eso y teniendo en cuenta, que la Real tiene un partido menos, le bastaría para estar entre los seis primeros. Veremos el Domingo como llega el Atlético tras el partido de Champions contra el Liverpool, en el que la verdad espero que el equipo de Anfield resuelva ya la eliminatoria. Pero bueno, en lo que respecta a nuestro partido, eso, no hacer fallos que permitan al Atlético recuperar el balón cerca de nuestra área y atacar por la banda izquierda, la de Lodi, el otro día Simeone, para frenar a Ferran, lo intentó con Lodi, Vrsaljko y luego con Saúl, ninguno de los tres pudo frenar al de Foios. La APV ya prepara los viajes, por favor, intentad ir a apoyar al equipo. Yo intentaré estar en San Mamés. Disfruteu!!!

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 3]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba