Precedentes coperos entre el Villarreal y el Sevilla

El Villarreal nunca ha ganado al Sevilla como local en Copa. En la imagen la visita del Sevilla en el primer precedente, un 9 de Enero de 1980.

No hay una pronunciada tradición de enfrentamientos coperos entre el Sevilla y el submarino, pero los pocos con los que contamos no son muy favorables y menos en El Madrigal, donde el equipo amarillo nunca ganó.Los de Nervión han visitado El Madrigal en competición copera en tres ocasiones, la última de ellas en la temporada 2003/04, en octavos de final se cruzaron los dos equipos (ambos jugaban por entonces en Primera División), el Sevilla se impuso 1-3 en la ida y el Villarreal quedó eliminado en el Sanchez Pizjuan a pesar de ganar allí 0-2.El enfrentamiento anterior a este, data de la temporada 98/99, era la temporada del debut amarillo en Primera y el Sevilla disputaba la Copa aquel año como equipo de Segunda División. La ida la albergó también El Madrigal y el Sevilla puso las cosas muy difíciles, el resultado final fue 2-2, anotaron por el Villarreal Javi Sanchis y Alberto Saavedra. El resultado fue malo, pero en la vuelta los de Irulegui definieron (1-3) con una gran actuación de Moisés.

formacin villarreal ante el sevilla 1980 - Precedentes coperos entre el Villarreal y el Sevilla

Y el precedente más antiguo lo encontramos en la temporada 1979/80, con el Villarreal en Tercera División el Sevilla entrenado por Miguel Muñóz visitaba como equipo de Primera el vetusto Madrigal. En el Villarreal jugaba gente como Bonet, Sirera o Mareña, en aquella ocasión se impuso la gran diferencia de calidad entre ambos equipos y el Sevilla venció 2-5 para definir en su estadio con solvencia (4-0). Para disfrute de los más románticos adjunto la crónica del Diario Mediterráneo de aquel partido VER AQUI

Más abajo podemos ver el vídeo del enfrentamiento copero de la temporada 98/99

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba