Pucela: El partido después del golpe

El partido después del golpe, el Villarreal nunca había ganado después de un gran golpe, y tampoco lo ha hecho en Pucela. En mi opinión el primer gran golpe del Villarreal fue en el 2005, un Villarreal con Reina, Gonzalo, Sorín, Arruabarrena, Senna y Riquelme en el once inicial, se enfrentaba por aquel entonces al segundo de la liga holandesa, el AZ Alkmaar. Al Villarreal le quedaba esa eliminatoria y después se cruzaría hipotéticamente contra el ganador del Newcastle-Sporting Clube, estaba a dos eliminatorias de jugar una final europea. Por aquel entonces Riquelme falló un penalti en la ida, y José Mari fue expulsado en la vuelta. El Villarreal fue eliminado con un 2-3 en el global y luego en liga empató a cero contra el Betis y luego perdió contra el Madrid y contra el Osasuna. Corría el año 2016, el Villarreal elimina al Napoli, al Leverkusen y al Sparta Praha en UEFA, en casa juega contra el Liverpool y gana 1-0, estaba a noventa minutos de una final, era complicado cierto, la vuelta en Anfield y sin Bailly, pero en toda la temporada, solo había cuatro resultados fuera de casa, con los que quedado igual en Anfield estábamos eliminados. Al final el partido duró siete minutos, cuando Bruno marcó en propia el sueño finalizó, es cierto que luego un penalti no pitado, seguramente nos hubiera metido en la eliminatoria, pero bueno, Kassai nunca lo hubiera pitado ni repitiendo el partido cien veces. El Villarreal perdió luego 0-2 en casa y se dejó perder 2-0 en Gijón en un favor de Marcelino al Sporting.

Hoy el Villarreal ha salido con Miranda aún en la cabeza, en el minuto nueve el Valladolid ya nos había marcado, por suerte era fuera de juego, no lo fue en el catorce, donde Alcaraz adelantó al equipo local. Alcácer tiró una al palo, en el 26, que de haber entrado, hubiera sido revisada y hubiera sido una jugada válida, por lo tanto, gol. Pero no entró, por suerte para el submarino, tampoco entró la del 28 de Sandro en un pase perfecto al hueco de Funes Mori. Acabó la primera parte con un remate solo de Kiko Olivas en un córner. En la segunda parte, la cosa, cambió, el Villarreal dominó, primero Cazorla la tiró fuera y luego y después de varios minutos de revisión de VAR, Gerard igualó el encuentro. Siguió el equipo enchufado con dos tiros fuera de Iborra y de Paco, pero luego todo se fue abajo. Ni Chukwueze ni Ontiveros realmente llegaron a aportar nada. Y lo peor, es que en los minutos finales, Carnero tuvo una ocasión muy clara, y luego Salisu en el 95 casi hace la de Odei en Miranda.

Después de lo de hoy hay dos versiones, una que se queda con la segunda parte y que piensa que todo va a mejorar, y otra que se da cuenta que la Champions se va hoy seguramente a siete puntos, que se da cuenta que en la Copa el camino acababa con la Real Sociedad en casa, y con el Athletic en la Cartuja, y que mira el calendario y ve que viene el Levante al estadio, donde el equipo siempre sufre y que luego van dos visitas a el Wanda y a San Mamés. De los pocos que confiaban en Calleja, el otro día el 70 por ciento, ya dejaron de hacerlo. Y teniendo en cuenta que ya tenía a mucha gente en contra, el final de la temporada puede ser eterno. No voy a intentar cambiar la opinión de nadie, entiendo la vertiente positiva y la negativa. Entiendo los que piensan que Calleja no tiene experiencia, el otro día Iraola tampoco la tenía y los que necesitan a Marcelino en sus vidas. Yo la verdad espero que el ambiente para el sábado sea positivo y que el equipo acabe en Europa, sino el año que viene, únicamente volveremos a tener la Copa.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba