Show arbitral en San Mamés

Otra vez otra jornada en la que el Villarreal debía ganar. El Valencia había ganado, la Real Sociedad también y el Sevilla también. Para seguir arriba el Villarreal necesitaba ganar en San Mamés. Por sorpresa, con Ontiveros de titular en lugar de Moi. En el Athletic, Raúl de falso nueve y Iñaki en el banquillo.

El partido empezó con un Villarreal inseguro, tratando de sacar el balón conducido desde atrás cuando el Athletic presionaba arriba. Pronto llegó la primera polémica, el posible penalti de Trigueros a Muniain. El árbitro interpretó que no era contacto suficiente, por lo tanto su opinión fue la válida, pese a que desde el VAR se intentará cambiar la decisión arbitral. Poco después la ocasión de Gerard Moreno, un uno contra uno delante de Unai, en mi opinión un buena parada de Unai fue la que evitó que el Villarreal se adelantara en el marcador. El equipo de Calleja, cogió la delantera, de hecho en una jugada en el treinta Ontiveros volvió a estar cerca de marcar el 0-1, pero por un resbalón de Albiol y un tiro de Muniain, el Athletic volvió a tomar las riendas. Hasta el minuto 42, donde llega la segunda polémica del partido. La falta de Capa a Cazorla que debió ser roja directa. Una jugada donde el árbitro no revisó la pantalla del VAR situada en la tribuna de San Mamés. Cierto que en la primera parte, el Athletic tiró más veces, una de Raúl fuera, otra de Yerai, un tiro de Córdoba, pero ninguno a portería. Empezó la segunda parte y la tercera jugada polémica del partido. Justo al minuto de salir Iñaki, penalti por manos de Pau. En mi opinión la misma jugada de Alberto con Savic en el Wanda, allí no fue penalti y en San Mamés si. Poco después la jugada del segundo penalti, en el 65. Un remate de Iñigo de cabeza, que da en el hombro de Albiol. Es la primera vez que veo a un árbitro para un partido con el balón en juego, por una decisión de VAR, de hecho, es ilegal, no puede hacerlo, pero con Gil Manzano, todo es posible. Por suerte para el Villarreal, Asenjo lo paró, y con un Calleja, en la tribuna de prensa, llegaron los mejores minutos amarillos de la segunda parte. Unos minutos en los que el partido estaba loco, de área a área. En ese tramo llegó una jugada que sigo sin entender, un tiro de Paco, que se quedaba solo delante de Unai, pero que tira como una vaselina, para devolver el balón a Unai. Creo que tira así de mal, porque piensa que está en fuera de juego. Cuando el Athletic sacó a Sancet ya volvió a dominar, a eso incluir todas las imprecisiones de Chukwueze en cada intento de contra. Aún así quedó tiempo para la última actuación estelar de Gil Manzano. Un penalti de Núñez a Alcácer que ni fue revisado, ni señalado por el árbitro. 

Ahora mismo, el Villarreal tiene muy complicado volver a Europa, con la UEFA a cinco puntos y la Champions a siete. A esto añadir, que la Real tiene un partido menos. Veremos como va la Copa esta semana y si hay alguna opción de que la séptima plaza permita jugar en Europa. Ahora mismo esa plaza la ocupa el Valencia que también venció en un partido donde en la primera parte no señalan un penalti claro sobre Borja Iglesias. El Domingo el Leganés, que para volver a tener buenas sensaciones, debería ser un partido con victoria. Costará últimamente el Leganés juega mejor, y por ejemplo puntuó en el Wanda. El árbitro será Soto Grado, esta semana a Gil Manzano le toca el Alavés – Valencia, veremos como acaban en Vitoria y en Valencia los ánimos el Viernes. Igual hay adelanto de fallas. Medié queda para animar el Levante – Granada. Espero ver el estadio de la Ceràmica lleno. Aunque no lo parezca, ambientes como el de San Mamés ayudan mucho a puntuar. 

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba