El 26 de Mayo en la historia del Manchester United

Alexander Matthew Busby: Un 26 de Mayo de 1909 nació en Orbiston una población escocesa muy pequeña de apenas 5000 habitantes, el hasta ahora, segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Manchester United. Primer entrenador del Manchester United después de la segunda guerra mundial. El entrenador de la tragedia de Munich (por cierto el documental está subido en Youtube, merece la pena verlo), de hecho en el hospital de Alemania le fue administrada la extremaunción dos veces. El entrenador de la primera Champions en 1968. 5 Ligas y 2 Copas. Elegido por la ESPN en 2013 el séptimo mejor entrenador de todos los tiempos. Busby tenía la filosofía de apostar por la gente joven, de hecho, ganó su primera liga con una plantilla con 22 años de edad media. Aunque curiosamente de jugador jugó en el Manchester City y en el Liverpool siempre será una leyenda del Manchester United. Hizo debutar a grandes leyendas como Bobby Charlton o George Best. A día de hoy Bobby sigue siendo el segundo jugador de la historia del club con más partidos jugados. Busby falleció en 1994. El día de la final de Barcelona hubiera sido su nonagésimo aniversario y el día de la final de Gdansk cumpliría 112 años. Como algo curioso diría que Busby llegó a ser seleccionador del Reino Unido en los Juegos de 1948.

Ole Gunnar Solskjær: Un 26 de Mayo el Manchester United ganó su segunda Champions. No muy lejos de Vila-real, en Barcelona, en un partido contra el Bayern München. Era el minuto 91 y el Manchester tenía la final perdida, pero en el descuento aparecieron dos hombres, Sheringham y Solskjaer, los dos empezaron el partido desde el banquillo, pero dos saques de esquina convirtieron 31 años después a Ole en el nuevo héroe de Manchester. Por cierto, justo en esa portería marcó Gerardo el 0-3 para el Villarreal pocos meses antes. Ole siguió jugando en el Manchester hasta 2007 y ese año se retiró. Poco después empezó a entrenar en la academia red, de ahí al Molde, pasó por el Cardiff, pero volvió al Molde antes de salvar al Man Utd, el equipo estaba a once puntos de la Champions en la jornada diecisiete con Mou. Excepto ese primer año, el Manchester jugó Champions esta temporada y también jugará la Champions el próximo año. Pero la gran alegría del Manchester United este año puede llegar el día 26 con Ole en el banquillo, ojalá Emery les fastidie el día. 

Sir Alex Ferguson: El entrenador de la segunda y también de la última Champions del Manchester United. Con todos mis respetos el mejor entrenador del fútbol moderno. La mejor época moderna del Manchester United no se entiende sin él. También nació en Escocia, pasó del Aberdeen al mejor club de Inglaterra. 13 Ligas, 5 Copas, 2 Champions y 2 Mundial de Clubes. Miembro del salón de la fama del fútbol inglés, comendador y oficial del imperio britanico. Con él debutaron Gary y Phill Neville, Scholes, Giggs (jugador del club con más partidos jugados), Beckham e incluso Paul Pogba. Ferguson no tiene nada especial con el 26 de Mayo, pero justo este día de este año 2021, Ferguson estará muy nervioso por dos cosas. La primera la final de Gdansk y la segunda porque justo el día después se estrenará en Reino Unido su gran documental ‘Never Give In’ Un documental sobre su vida. De hecho, Sir está concediendo entrevistas a muchos medios, cosa normalmente poco habitual. Habla de su vida, desde el nacimiento hasta el derrame cerebral de 2018. Habla de Cristiano, de la charla que tenía preparada en el minuto 90 del Camp Nou cuando la final ya parecía perdida, e incluso del único día del año en el que apoya al Rangers. He podido ver unos minutos y de verdad, merece la pena.

El 26 de Mayo de 2021 será siempre un día histórico para el Villarreal, pero el Manchester United también tiene un pedacito de historia en este día.  

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba