Un penalti tonto decidió el choque en San Mamés

El Villarreal CF perdió en San Mamés por 2-1 en un partido donde los amarillos su vieron superados en varias fases del partido por una mayor presión de los bilbaínos, aunque en líneas generales el encuentro estuvo muy igualado y pudo haberse decantado de cualquier lado.

Posiblemente el intenso partido del pasado miércoles ante el Young Boys pasó factura a los de Emery y más si cabe cuando apenas hizo un cambio respecto al once que jugó ante los suizos, solo el de Estupiñán por Pedraza.

El Athletic de Marcelino se adelantó al cuarto de hora en el marcador por medio de Raúl Garcia que culminó una buena jugada trenzada de los vascos. Pese este golpe, el Villarreal CF supo rehacerse y minutos después Coquelin empataba para los amarillos.

Con un intercambio de golpes y el empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte llegaron las jugadas clave que decantaron la victoria del Athletic. Dos penaltys, el primero mucho más determinante porque Muniain no erró desde los once metros y que el colegiado señaló a instancias del VAR por un pisotón de Alberto Moreno dentro del área en una jugada sin trascendencia alguna. La segunda pena máxima fue detenida por Rulli y mantenía las esperanzas de poder conseguir la igualada, pero el equipo llegó falto de fuerzas al término del encuentro y no pudo lograr el objetivo.

Al final, 2-1 y el Villarreal CF que cosecha su segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero y que suma 11 puntos, tras nueve partidos disputados. Pobre bagaje con solo dos victorias para un equipo que aspira a jugar en Europa la próxima temporada, aunque todavía no se ha llegado ni al primer tercio de la competición y se puede enderezar el rumbo.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba