Una final de todos

Ya va arrimándose el día. Se me transfiere la incontrolable emoción, pasión y sentimiento por nuestro amado submarino, desde el corazón al cerebro y la racionalidad me pide cautela.

Mi cerebro me trasmite que tenemos un reto extraordinario pero muy difícil. Es una sensación de esperanza de que pueda escribir nuestro club y nuestra afición una de las historias más grandes jamás contadas y además con un cartel de época, ni más ni menos que Villarreal C.F- Manchester United. Ahí queda eso.

Y aparece también el lógico miedo a volver de vacío. Pero es justo que la esperanza venza al miedo. Es una final de todas las personas que a lo largo de la historia han puesto su granito de sacrificio o de amor a esta entidad. Y de todos los que estaremos o no podremos estar en Gdansk. Si somos campeones lo seremos todos los que vamos y los que no.

Lo merecemos toda la gran familia amarilla por tantísimos años de fidelidad y ejemplaridad. Recuerdo de niño, en los años ochenta, cuando TVE conectaba con el logo y la sintonía de Eurovisión, aparecía en la pantalla la final de la Copa de la UEFA y veíamos al Goteborg, Anderlech, Tothenham, Real Madrid, Nápoles… ganar ese título, con los hombrecillos de metal rodeando la copa y pequeños diamantes. Me parecía preciosa, única, mágica. Me quedaba embobado. Ahora sigue siendo el mismo diseño de trofeo en la Europa League. Entonces nuestro partido del año era el derbi en nuestro viejo Madrigal contra el C.D. Burriana y era mucha la ilusión. Y nos visitaban en tercera división el Paterna o el Catarroja y desde recuerdos muy difuminados que tengo, me suena que empatábamos. Y entonces jamás, jamás, jamás de los jamases, llegamos a pensar que algún día jugaríamos esa final.

El sueño de que nuestros jugadores la agarren y la levanten con las manos se ha hecho real. Y pase lo que pase, nos llevaremos el orgullo para el resto de nuestras vidas. Endavant Villarreal fins la mort!

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba