Victoria del Villarreal contra el Borussia Dormund

Villarreal-Borussia Dormund.

 – Nunca se han enfrentado el Borussia Dormund y el Villarreal en un partido, ya sea oficial o amistoso. El Villarreal jugó 7 amistosos contra equipos alemanes y hasta ahora ganó cinco, empató uno y perdió uno.

La alineación inicial del Villarreal contra el Borrussia de Dormund es:

– De inicio el Villarreal sale con su 1-4-4-2 con el que ha jugado toda la pretemporada. Esta vez con Rulli; Foyth, Mandi, Pau Torres, Estupiñán; Yeremy, Coquelin, Parejo, Álex Baena: Gerard Moreno, Danjuma.

– Repiten 9 titulares del partido frente al PSV. Entran en el equipo titular Estupiñán por Pedraza y Mandi por Albiol.

– El primer minuto de la primera parte es muy significativo. El Villarreal saca de centro. Hace su típico lanzamiento en largo por parte de Pau, Gerard peina, pero la jugada termina en un saque de banda para el Dormund. El Villarreal hace una presión alta, pero los alemanes la superan con mucha facilidad y el Villarreal queda partido en dos. El equipo está demasiado largo y los alemanes con algo de suerte crean la primera oportunidad del partido con un tiro de Reus ante Rulli que éste detiene muy bien.

– El Borussia se hace con el dominio del partido y poco a poco crea oportunidades de gol. A los 15 minutos Adeyemi entra muy bien por el centro de la defensa del Villarreal. Con un gran cambio de ritmo supera a Pau y Rulli detiene muy bien la oportunidad del Borussia de Dormund.

– El Villarreal no salió jugando el balón. El Borussia, sin hacer una presión asfixiante, puso la primera línea de presión alta y el Villarreal no hizo su juego juego combinativo habitual. Sólo salió en balones en largo donde Álex Baena y especialmente Gerard Moreno eran los receptores, intentando lanzar a Danjuma, que fue muy superado por la defensa. El central por la derecha del equipo alemán fue mucho más rápido y en la única vez que Danjuma superó a la defensa alemana con un desmarque se lió con el balón cuando estaba delante del portero y ni remató. Por cierto, el pase de Gerard Moreno a Danjuma en esta jugada ha sido magistral. Danjuma, que estuvo muy bien contra el PSV, hoy fue muy flojo.

– Los alemanes han seguido creando oportunidades una detrás de otra en la primera parte y Rulli ha sido el héroe deteniéndolas todas. Ha hecho tantas paradas buenas que incluso le ha hecho una a Pau Torres que ha rechazado un centro de los alemanes desde la parte izquierda del área y Rulli ha evitado que fuera un gol en propia puerta. También Foyth y Mandi han bloqueado disparos peligrosos de los alemanes.

– Cuando el Villarreal se mostraba feliz por no llegar al descanso con un 2-0 o 3-0 en contra en la primera parte, un balón en largo de Coquelin a Gerard Moreno ante una muy desordenada defensa alemana ha hecho que Gerard rematara y detuviera el portero alemán, pero en el rechace Gerard Moreno ha marcado con la derecha en un gran remate.

– El Villarreal ha llegado 0-1 al descanso con un Gerard Moreno decisivo en el área rival y con Rulli elevado a la categoría de Santo. Muy bien el portero argentino, salvo en el primer córner de los alemanes donde salió a por higos y por suerte ningún jugador alemán apareció. Para reflexionar, porque si ese error que se olvida fácilmente hubiera terminado con un gol alemán, ¿qué calificación tendría Rulli? Muy complicado el puesto de portero. Lo puedes hacer de forma excepcional durante 89 minutos, fallar 1 y tener muchas críticas negativas.

– En la segunda parte, Emery ha introducido tres cambios de entrada. Estupiñán por Pedraza, Albiol por Mandi y Jackson por Danjuma. El Villarreal ha seguido con un 1-4-4-2 con Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy, Coquelin, Parejo, Álex Baena: Gerard Moreno, Jackson.

– El Villarreal ha mostrado otra cara desde el primer momento en la segunda parte. Tuvo la posesión del balón y empezaron a aparecer todos los jugadores que estaban desaparecidos en la primera parte. Pedraza se ha internado muy bien por la izquierda, Baena ha subido su nivel y ha mostrado que está haciendo una gran pretemporada, Gerard ha estado magistral.

– Poco a poco han llegado las oportunidades del Villarreal. A los 7 minutos, Foyth remató el único córner que lanzó el Villarreal. Si contra el PSV, Pau y Cuenca remataron al primer palo, hoy hubo unos buenos movimientos para que Foyth apareciera solo en el segundo palo, pero remató demasiado forzado y el balón salió por arriba. Buenas sensaciones está dejando al Villarreal en el balón parado en esta pretemporada.

– A los 8 minutos, Jackson quedó solo ante el portero, le regateó muy bien, remató, pero un defensa alemán sacó el balón bajo de los palos. Muy buena segunda parte de Jackson, trabajando, creando peligro e incluso ha provocado la única tarjeta del equipo alemán cuando se ha ido de Sulle con un gran movimiento. Está completando una gran pretemporada.

– En el minuto 15, Gerard Moreno ha recibido en la parte exterior del área en la parte derecha, ha recortado a un defensa y ha lanzado algo alto. Una gran jugada marca de la casa. Tras esa jugada se han producido dos nuevos cambios en el Villarreal. Chukwueze ha entrado por Yeremy Pino y Capoue por Coquelin. El Villareal ha seguido con su 1-4-4-2 ahora con Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Capoue, Parejo, Álex Baena: Gerard Moreno, Jackson.

– Chukwueze ha jugado 30 minutos magníficos. Marcó un gol y lanzó un tiro al palo. En el minuto 22 de la segunda parte, una gran jugada donde Samu ha conducido muy bien el balón, se lo ha pasado a Gerard, que ha hecho una gran pared con Capoeu, para finalmente asistir a Samu para que marcara un gran gol. Fue el 2-0 para el Villarreal.

– En el minuto 24 de la segunda parte, Trigueros ha entrado por Álex Baena y Morales por Gerard Moreno. Morales jugó por primera vez de delantero en el Villarreal, que siguió con su 1-4-4-2, ahora con: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Capoue, Parejo, Trigueros: Morales, Jackson. Es la primera vez en la pretemporada que Trigueros ha jugado de interior. Hasta ahora lo había hecho de medio centro.

– El Villarreal ha seguido dominando. Solo en los últimos 10 minutos de la segunda parte, el partido se ha desordenado más y el Borussia Dormund tuvo alguna llegada, pero sin peligro.

– En el minuto 40 de la segunda parte, Dela ha entrado por Foyth e Iborra por Parejo. El Villarreal ha jugado con: Rulli; Dela, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Capoue, Iborra, Trigueros: Morales, Jackson. Como siempre con un 1-4-4-2.

– Cabe destacar que Iborra está jugando muy poco en pretemporada. Doce minutos en el primer partido (y porque el árbitro descontó cuatro), ninguno en el segundo y cinco en el tercero. Parece que Emery no cuenta con él y prefiere a Capoue y Coquelin para su posición.

– Respecto a Dela han sido sus primeros minutos de la pretemporada con el primer equipo con una posición nada habitual para él, ya que en el filial juega de central.

– Al final, una parte para cada equipo y el Villarreal ha ganado 2-0.

– Se han quedado sin jugar: Reina, Gianni Casaro (el tercer portero del Villarreal hoy y del B), Morlanes (que parece recuperado de la lesión y llevaba el 2 de Mario) y Dia. Significativo el tema de Dia, al que parece que el Villarreal le busca una salida.

– No estaba ni en el banquillo Moi Gómez. ¿Está lesionado o está buscando una salida por la gran cantidad de jugadores que hay en su posición? 

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba