Victoria del Villarreal Femenino ante el Gran Canaria

Día muy bonito en Vila-real, día de Santa Caterina, día de Villarreal Femenino. Y hoy por primera vez en la temporada, televisaban el partido, pese a ello, la grada principal casi llena, cada vez va más gente a los partidos. Lucía el Sol, por lo tanto, el día era bastante agradable. No se necesitaba un abrigo de invierno para ver el partido. Y hoy era un día para ganar y recortar distancias, un día de regreso para María, que tras tres partidos, regresaba a la portería, con la baja de Naiara, hoy también regresaba Silvia a la defensa, y con el resto de la alineación igual a la que venció en Tenerife. El rival era el Gran Canaria, un rival de media tabla, que al final ha resultado ser más correoso de lo esperado. La portera Acoraida, ha hecho el partido de su vida, la extremo pelirroja, Astrid Álvarez también ha jugado muy bien, con eso y con la permisividad arbitral de Claudia Cebollada, el partido ha sido muy igualado.

Pese a que los primeros minutos han sido un dominio absoluto del Villarreal. Pese al gol en el minuto ocho de Aixa aprovechando el rechace del tiro previo de Salma, por cierto, llevaba varios días pensando que desde que Salma debutó Aixa aún no había marcado, pues hoy han funcionado a la perfección las dos. Pese a otra ocasión muy clara de Salma atajada por Aco, pese al casi gol de chilena de Naza en el quince, las jugadoras del Gran Canaria empezaron a jugar para no dejar jugar al Villarreal. A falta de calidad, han intentado igualar el partido con otras cosas. Faltas constantes, algunas de ellas en disputas aéreas donde no dudaban en usar los codos, pérdidas de tiempo, y Claudia permitiendo todo esto. El Canaria sin casi hacer nada, únicamente tuvo un tiro al palo de Astrid, a falta de ocho minutos para el descanso había igualado el encuentro justo después de que Aixa hubiera vuelto a perdonar el segundo. Por cierto, en la jugada anterior al gol hay una falta clara no pitada sobre Naza, pero bueno, el gol es un error claro de María que aprovecha Acosta.

Con todas las adversidades, y con dos cambios, Clara por Sara y Ortells por Silvia, empezaba la segunda parte. Con algunas jugadas en las que Iris recordaba a Iniesta, con Arco haciendo de Casillas, porque otra vez Ortells la había tenido para el segundo, y otra vez Arco la había parado, al igual que hizo antes con otro remate acrobático de Naza, y con las faltas y las pérdidas de tiempo que seguían, el partido parecía destinado al empate. Porque cada vez, perdían más tiempo, cada vez les costaba más sacar de banda o de falta, no generaban nada en ofensivo, les daba igual, buscaban el empate, porque las jugadoras del Villarreal estaban agotadas y ya casi no generaban ocasiones, Bea organizando el medio campo era una muestra muy clara del cansancio físico, Sheila tampoco llegaba a aportar como delantera referencia para fijar centrales. Pero cuando un mago sabe hacer un truco, puede estar toda la función parado que al final le aplaudirán. Y el Villarreal tiene a la maga de Zaragoza. Faltando seis minutos para acabar ya intentó marcar de falta directa, pero acabó tocando el larguero, Pero faltando un minuto, hizo el gol de la jornada. Desde esa distancia en chicos, recuerdo marcar a Senna, únicamente. Tres puntos y adelantamos al Córdoba.

XI Villarreal: María Sanjuán, Celia, Lara, Silvia (María Ortells 46), Yolanda, Bea, Iris, Sara (Clara 46), Aixa (Sheila 70), Salma (Laura 89), y Naza

XI Gran Canaria: Aco, Medina, Álvarez, Cabrera, Lorena, Padilla, López, Aguilar, Carmen, Acosta y Santana (También jugaron: Navarro y García)

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 4]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.