Villarreal 0-Atleti 0. Merecido empate

Al final se jugó en Vila-real. El partido de Miami, con doce grados y un noventa por ciento de humedad. Jugado en el estadio de la Cerámica, con el regreso de Bakambu y con Luis Enrique en el palco. Un empate que deja buenas sensaciones en el juego del Villarreal y al Atlético muy lejos de poder ganar la Liga. El Villarreal sigue mejorando, en el juego, y aunque en la clasificación sigue igual, deja mejores sensaciones que en Mestalla. Porque allí mejoró pero siguió mal atrás, y hoy pese a pequeños momentos, Pau ha defendido muy bien, al brillante portugués Joao Felix y el resto han sabido dejar la portería a cero. Como decía hoy un conocido comentarista de Madrid, jugando como hoy, a la mínima que se mejore en ataque el Villarreal no sufrirá. La progresión del juego respecto al partido contra el Celta, parece el día y la noche.

De la primera parte, lo mejor Chukwueze y la frase “¡qué paradón de Oblak!” En el minuto nueve, el Villarreal ya merecía ir ganando el partido, y luego en el diez, un cabezazo de Gerard volvió a demostrar la intensidad del Villarreal en este tipo de partidos. Luego llegaron las claras de los visitantes, cuando las faltas de Lodi frenaron a Chukwueze y el árbitro sacó la mejor versión federativa, no pitando un penalti claro por falta a Moi, el Atlético reaccionó, Joao al palo en el once un tiro desde fuera del área que llega a rozar en la bota de Pau, un intento de vaselina del portugués y luego otra rozando el palo de Morata. Y desde el minuto 30, volvió el mejor Oblak, en el 33 salvó otra muy clara de Trigueros. Luego Moi la tuvo en dos ocasiones, Pau también pudo adelantar a los groguets en el 37 de cabeza, y para finalizar, una de Mario de volea y otra de Chukwueze en el 43.

En la segunda parte, el Atlético ha salido mejor, o simplemente el Villarreal peor, porque entre el 45 y el 60 el Villarreal ha encajado ya, 6 goles, en lo que va de temporada. Saúl la tuvo muy clara para adelantar a los del Cholo. Luego Joao un tiro rechazado por la defensa del Villarreal y en el 52 Morata un tiro alto. Reaccionó el Villarreal con un tiro alto de Chukwueze, un tiro rechazado intentado por Iborra y un tiro alto de Gerard. La más clara en la segunda parte para los groguets fue para Ekambi en el 76. El Atlético dos tiros fuera Lodi y Joao. Al final el Cholo no hizo ni entrar a Lemar, sacó a Trippier para intentar abrir el partido por las bandas, Vitolo y Llorente también entraron pero no aportaron nada. En el Villarreal Ekambi no aportó casi nada, Morlanes cumplió cuando le tocó salir por el dolor en la espalda de Iborra y Ontiveros salió cuando ya solo quedaban dos minutos para acabar el encuentro. Por cierto, normal que Iborra haya salido con dolores, porque le han hecho un penalti clarísimo. Aunque claro para el árbitro de la federación, esa jugada no ha sido nada. El descenso a seis puntos, pero como seguramente el Celta puntuará en el campo del Leganés volverá a estar a cinco. La UEFA queda a siete puntos, en caso de ganar el Getafe en Ipurua y de puntuar el Athletic en Sevilla ante el Betis, quedará a ocho, y la Champions, también sigue a siete, en caso de ganar la Real Sociedad quedará a diez. Por cierto y como dirían en las películas de piratas, hoy ya han entonado la canción. Siguiente partido, el Domingo por la tarde en Sevilla y en el Pizjuán, donde el Sevilla únicamente ha perdido un partido y contra el Madrid. Un Pizjuán donde el Villarreal ha ganado solo en cuatro ocasiones, dos de ellas en Copa del Rey, la última de ellas, en Liga, en el 2012, con Marcelino entrenando al Sevilla, Molina al Villarreal y con Camuñas de titular, anotando el segundo y definitivo gol.

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 4]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba