Era el día del retorno de la gran afición grogueta a su casa, el hoy denominado “Estadio de la Cerámica”, al que aún le faltan muchas cosas por terminar, pero que a pesar de ello ya presenta una imagen increíble, un recinto envidiable, confortable, cercano, con una sonoridad brutal, que respira fútbol por todos sus costados y que ayer casi se llenó (la zona más vacía fue la visitante).
El invitado un grande, el Valencia, máximo rival de la Comunidad Valenciana, con el que se tiene una fuerte rivalidad y ya una importante tradición de enfrentamientos, en el total de histórico de la liga la balanza se inclina desde hace tiempo para el Villarreal, queda ahora con 20 victorias amarillas, 8 empates y 17 derrotas.
El partido fue de alternativas, sobre todo en la primera mitad, empezó con un Villarreal que a los 40 segundos se pudo adelantar en el marcador, la ocasión de Gerard, sin portero, delante de la portería y que acabó saliendo fuera es del todo surrealista. Tras esta otra de Capué y luego el momento para el Valencia que se adelantó gracias a un gol de Cavani precedido de un error de Reina. Chukwueze puso el empate en el minuto 44 tras ser asistido magistralmente por Gerard y nos fuimos a una segunda mitad ya más calmada, pero en la que las únicas ocasiones claras fueron de color amarillo.
En el minuto 88, la locura se desató en las gradas, gol de Foyth a la salida de un córner botado por el ex valencianista Parejo. Victoria amarilla en un día grande para una afición que se lo pasó de lo lindo en el reinaugurado Estadio de la Cerámica.

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.