Villarreal: Necesita mejorar

Foto: Agustín Gil

“Al no haber forma de confirmar en su totalidad la posición del pie, el VAR da validez a la parada” La justificación arbitral para no mandar a repetir el penalti. Yo desde la última fila de Mestalla vi como se adelantaba Cillessen, los groguets desplazados a Mestalla en la grada Mar, también lo vieron, las cámaras de Mediapro parece que no lo vieron. Aunque bueno yo la verdad, de forma personal, empiezo a pensar que aunque lo hubieran visto, tampoco lo hubieran mandado a repetir.

Porque hay que decir la verdad, y la verdad es que desde la disputa por el partido de Miami con la federación con amenaza posterior, las designaciones arbitrales han dejado mucho que desear. Ayer viendo el partido del Madrid contra el Alavés escuché al comentarista decir unas diez veces que había que revisar todas las jugadas, porque cualquier mano dentro del área debía ser penalti con el nuevo reglamento. A nosotros contra el Athletic, ni Jaime Latre ni Álvarez Izquierdo quisieron revisar la acción de Yuri.

Siguiendo con el partido de ayer del Madrid, hay una falta a Aleix dentro del área al empezar el partido, y el comentarista comenta que no hay contacto suficiente para pitar penalti. El arbitró también pensó igual que el comentarista, no había contacto suficiente. Me dió por revisar el partido de Son Moix, y la acción era clavada a la de Iborra con Kubo, y vaya que casualidad, aquel día si fue suficiente. Del Cerro Grande y González Fuertes lo tuvieron clarísimo aquel día tanto en el primer penalti como en el segundo. Contra el Celta nos pita Munuera Montero, únicamente habíamos ganado un partido con él, dejó al Celta perder todo el tiempo que quiso, hacer todas las faltas que quiso y se fue del estadio como los toreros, por la puerta grande. Ayer en el VAR Gil Manzano, el de los pins del Madrid. Contra el Levante mandó repetir un penalti por una uña, pero ayer, era imposible de demostrar lo de Cillessen.

Pero bueno dejando a un lado el tema arbitral, el equipo debe mejorar mucho. Los cinco primeros minutos del partido auguraban una victoria clara del Valencia, llegó prácticamente una vez por minuto al área amarilla. El Villarreal reaccionó, dominó el centro del campo con Trigueros y Morlanes, tuvo el penalti, otra de Trigueros y dos remates de Mario, pero un cambio táctico de Celades volvió a decantar la balanza. Soler dejó el interior para jugar por delante de los pivotes, Rodrigo en la banda de Quintillà y volvió el Valencia a dominar. Maxi, Rodrigo, Parejo y Soler hicieron a Asenjo el mejor de la primera parte, ocho tiros en quince minutos. 

Y la segunda parte, muy parecida al Villarreal del año pasado, un error de Pau, y en mi opinión también de Asenjo provocaron el primer gol de los locales, gol de Rodrigo. Igualó Zambo a los cinco minutos,  en una buena jugada individual con un tiro muy ajustado al palo. Pero duró poco la alegría, en un centro de Wass, donde Mario se aparta, Ferran marca el segundo y sentencia el partido. Y digo sentencia, porque al igual que contra el Mallorca o el Celta, cuando hay que remontar, Calleja pone en el campo a todos los delanteros posibles. Ayer terminaron jugando, Chukwueze, Ontiveros, Bacca, Gerard y Mario de boya. En alguno momentos incluso chocaban entre ellos. Ningún desmarque, todo eran jugadas individuales, y tiros altos sin peligro.

Un punto de quince posibles, no hace falta decir que el equipo, necesita mejorar. El peor Celta en mucho tiempo nos venció 1-3 en casa, y el peor Valencia en mucho tiempo, con ocho bajas, y el equipo fatigado por el cansancio del partido contra el Chelsea venció ayer, casi sin sufrir. El descenso sigue a cinco puntos, porque ahora mismo, mirar hacia arriba parece una misión imposible. Siguiente partido, en casa contra el At. Madrid, al final se jugará en Vila-real.

Valora esta noticia:
[Total: 5 Average: 3.4]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.